NUESTRAS INSTALACIONES

Nuestras instalaciones constan de un pabellón de 1.000m² para la fabricación de nuestras resinas, tres almacenes tanto para el almacenamiento de materia prima como para producto acabado de 1.000m² cada uno, además de una flota de tanques de almacenamiento en distintas modalidades: enterrados, aéreos y dentro de edificación.

En una parte de uno de los pabellones de materia prima se encuentran nuestras oficinas administrativas y nuestro laboratorio.

PLANTA DE PRODUCCIÓN

Dotado de las últimas tecnologías.

Edificio de 1.000m² y 20 m. de altura.

La producción está totalmente automatizada, siendo dirigida, supervisada y regulada desde una sala de control en la que se dispone en todo momento y en tiempo real de la información relativa a caudales, niveles, presiones y temperaturas.

Este control se realiza mediante PC’s, PLC’s, controlando 300 señales, a través de 25.000 metros de tuberías de control y más de 20.000 metros de tubería neumática de mando.

El equipo técnico de euroresin ha proyectado, desarrollado y construido instalaciones productivas que operan de acuerdo con los últimos estándares de calidad.

Cabe destacar la seguridad pasiva del complejo industrial, lay-out, construcciones con calificación RF-120 en términos de resistencia al fuego, protección de los edificios frente a tormentas eléctricas y control de cargas electroestáticas en la carga, manipulación y envasado de materiales y su seguridad activa, encomendada a sistemas de detección y extinción automática de incendios.

Al conjunto de regulaciones legales y controles externos, se añaden un sistema de gestión y directivas internas que garantizan total seguridad en producción y transporte, cumpliendo la normativa de calidad ISO 9001.

PLANTA PILOTO

Euroresin cuenta con una planta piloto semindustrial totalmente automatizada, con dos reactores, un reactor de 200 lts. de alta temperatura y otro de 400 lts. de baja temperatura, para llevar a cabo los escalados de laboratorio a fábrica, y poder fijar las desviaciones de los parámetros principales habituales en los aumentos de este tipo de producción.

También es utilizada para lanzamiento de nuevos productos y para el desarrollo de nuevos productos a medida de nuestros clientes que requieren un paso intermedio entre el laboratorio y la planta de producción.

LABORATORIO

El laboratorio de Euroresin se extiende sobre una superficie de 400m² totalmente equipada con los aparatos de la más avanzada tecnología. Está dividido en tres áreas: síntesis, análisis y aplicaciones.

ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS

Contamos con dos almacenes de 1.000m² cada uno, con una capacidad total aproximada de 1.500Tn de materias primas sólidas y líquidas en diversos formatos de envases.

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS A GRANEL

  • Tanques enterrados de 30m³ de capacidad cada uno, para almacenamiento de disolventes y monómeros con una capacidad total de 180m³
  • Tanques aéreos de 30, 40 y 50m³ de capacidad cada uno, para almacenamiento de aceites, ácidos grasos, glicoles, etc. con capacidad para 270m³ en total.
  • Tanques aéreos bajo cubierta de 40m³ para almacenaje de disolventes y otras materias primas, para regular la alta capacidad productiva de la planta sumando una capacidad total de 160m³

ALMACEN DE PRODUCTO ACABADO

Almacén de 1000 m² para el almacenaje en bidones y contenedores de las resinas fabricadas, que nos permite garantizar entregas regulares e inmediatas a nuestros clientes.