20 AÑOS DE SERVICIO, INNOVACIÓN,
INTERNACIONALIZACIÓN Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

(1996-2016)

Parece que fue ayer cuando, a principio de la década de los 90, una nueva idea en forma de empresa de resinas QUÍMICAS brotaba de una mente emprendedora. La filosofía de Euroresin  quedó marcada desde sus comienzos: ofrecer respuestas a las necesidades más específicas de los clientes, así como para desarrollar productos con tecnología de creación propia. Hoy, con una capacidad productiva de 14.000 toneladas de resina al año, Euroresin se ha convertido en un referente a nivel nacional e internacional.

Sus instalaciones cuentan con un espacio de 400 metros cuadrados destinados a la investigación en nuestros laboratorios y 1000 metros cuadrados destinados a la maquinaria, así como con reactores con una capacidad de 2000 metros cuadrados de almacenamiento y un parque de depósitos tanto aéreos como soterrados. De esta manera, Química Europea de Resinas S.A. opera con una gran diversidad de productos y sectores, de entre los que destacamos: Automoción, Can Coating, Coil Coatings, Composites, Construcción, Madera, Industria, Mantenimiento y Protección, Marina, Decoración y Señalización Vial.

Son numerosos los certificados que avalan que la compañía opera de acuerdo a las más altas expectativas de calidad: los más representativos son los sellos internacionales IQNET y AENOR.

NUESTRO PRESENTE ES EL FUTURO: Así podemos resumir uno de los pilares básicos de la filosofía de nuestra Empresa. Y efectivamente, un equipo de investigadores y técnicos, apoyado por una experimentada red comercial, se afanan día a día en plasmar sus exigencias en productos de futuro. Productos en sintonía con las nuevas exigencias medioambientales, respetuosos con el entorno y completamente adaptados a las necesidades de cada cliente y de su proceso productivo.  Siempre tratando de ofrecer un producto adaptado a  cada consumidor : investigamos para satisfacer sus necesidades más concretas.

De lo que nació como un proyecto de carácter regional, hoy cuenta con representación en el mundo entero y son numerosos los acuerdos realizados con países como Gran Bretaña, Portugal, Francia o Italia.

Química Europea de Resinas trabaja día a día para ofrecer resinas de la más alta calidad y prestaciones de acuerdo con los estándares internacionales de las marcas representadas y las pautas de un mercado que ha ido evolucionando a lo largo de estos 20 años.  Euroresin no se ha mantenido al margen, sino que se ha adaptado a los anhelos de los consumidores: satisfaciendo sus gustos y resolviendo sus necesidades. De esta manera, hemos forjado productos líderes en el mercado, avalados por nuestra constante calidad y regularidad.

Con nuestro equipo humano formado por una línea de profesionales altamente cualificados, hemos sido capaces de diseñar el entramado de todas las plantas de producción. Este proceso se ha llevado a cabo desde los cimientos: colocando piedra a piedra, nave a nave, máquina a máquina obtenido como resultado la formación y construcción del Complejo Industrial que es hoy Química Europea de Resinas.

VÍDEO CONMEMORATIVO 20 ANIVERSARIO EURORESIN

EURORESIN A TRAVÉS DE LOS AÑOS

1945
1996
2004
2008
2016

20 AÑOS DE CRECIMIENTO

Debido a la optimización en los procesos, al desarrollo continuo de nuevas resinas de tecnología propia, al aumento de elaboración de productos ‘a la carta’, a la incorporación de nuevo personal altamente cualificado, a nuestra participación en sectores punteros con nuevos desarrollos y al incremento tanto de la capacidad productiva como de la superficie construida, Química Europea de Resinas S.A. ha tenido un notable crecimiento productivo, lo que ha derivado en un considerable aumento de las ventas.

NUEVOS HORIZONTES Y DIMENSIONES GEOGRÁFICAS

El Departamento de exportación de Euroresin, desde su creación en 2013 hasta el final de este año, ha incrementado muy significativamente la cifra de facturación de la empresa.

Hace tres años Euroresin solo estaba presente de manera consolidada en Portugal, a día de hoy, podemos afirmar que además de en el mercado portugués, hemos consolidado nuestra posición en el mercado británico, francés e italiano, así mismo también realizamos envíos de manera más puntual a México, Senegal y el norte de África.

Siguiendo con nuestra tendencia al alza y confiando en que todo el trabajo realizado especialmente a lo largo de este año de sus frutos el próximo año, se prevé un crecimiento del 20% respecto a la facturación de este año.

GRACIAS

Todo esto ha sido posibles gracias al buen hacer entre los trabajadores y  nuestros clientes, agentes y proveedores.  Por esa razón en este año tan significativo, como todos los años, la empresa quiere agradecer a todos ellos el haber ayudado a llegar a este aniversario, y espera seguir cooperando para continuar incorporando el futuro a su presente.